DETALLE DE NOTICIAS

Ya en línea: La nueva aplicación de Walter para la optimización del desgaste en herramientas


Si las herramientas se emplean correctamente, se reduce su desgaste y, con ello, los costes asociados. La nueva aplicación de Walter para la optimización del desgaste ayuda a los usuarios a conseguirlo.

Se puede utilizar para identificar todas las formas de desgaste específicas en plaquitas de corte, Round Tool y MDI, en las operaciones de fresado, taladrado, roscado y torneado ISO incluyendo el cilindrado, el ranurado y tronzado. Para ayudar a la identificación, cada forma de desgaste se representa gráficamente con fotos de alta calidad y función de zoom.

El usuario recibe una descripción de cada tipo de desgaste, donde se le indica en qué condiciones se produce ese tipo en concreto y cómo se puede evitar o reducir. Para ello, la aplicación ofrece recomendaciones como «emplear un material de corte más resistente al desgaste», «reducir el avance», «reducir la velocidad de corte», «aumentar la presión del refrigerante» o «comprobar la alineación» etc. Con estas recomendaciones, el usuario podrá reducir el desgaste, y con ello, aumentar la vida útil de su herramienta reduciendo costos.

La aplicación para optimizar el desgaste resulta muy fácil de manejar gracias a su uso intuitivo. Lleva integrada una función de correo electrónico con la que el usuario puede enviar sus comentarios directamente al responsable de desarrollo de Walter de esta aplicación. Esta se encuentra disponible en 24 idiomas. Funciona en todos los dispositivos móviles convencionales como smartphones, notebooks y tablets, tanto con iOS como con Android, e incluso en PC de Windows a partir de la versión Windows 7. La aplicación está igualmente disponible para uso "online" en la página web de Walter.

Leer más